Emociones Terapia Floral

FLORES: “Tomar conciencia para poder sanar”

Las esencias florales  permiten aumentar el nivel de bienestar mental, físico y emocional recuperando el equilibrio de una manera natural.

 

¿Qué es la terapia floral?

La Terapia Floral es un método de sanación natural (forma parte de la medicina alternativa).Es útil para todo aquella persona que ha perdido el contacto real con la naturaleza y por ende con su esencia .

Su origen se remonta a 1930, el médico británico Edward Bach, bacteriólogo, inmunólogo y patólogo, creó en aquel tiempo un sistema de sanación natural, a través del uso de esencias florales,  considerando al individuo como un todo: un ser bio-psico-social y espiritual.
Edward Bach estaba convencido de que la mayoría de las enfermedades humanas eran consecuencia de un estado mental negativo; que cada flor estaría asociada a una de esas emociones; y que su uso podría ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo. Incrementando los recursos propios del individuo para mantenerse en equilibrio.

Él expreso que “La principal razón del fracaso de la ciencia médica moderna es que trata los síntomas, pero no las causas”, y en base a este principio, Bach impulsa el nacimiento de esta terapia que trabaja corrigiendo los desequilibrios energéticos, emocionales, restituyendo la energía y modificando los conflictos del paciente.

Su objetivo era la búsqueda de “un remedio adecuado, de naturaleza simple y no intrusivo, destinado a la prevención y cura de las enfermedades crónicas”. Bach quería crear un sistema sencillo y universal que pudiera ser utilizado por todo el mundo

¿Qué se puede tratar con esencias florales?

A través de esta terapia se pueden atender de modo complementario distintos malestares físicos y emocionales, como por ejemplo:

  • Físicos: Dolores generalizados, contracturas, nerviosismo, obesidad, enfermedades reumáticas, úlceras, problemas circulatorios, trastornos alimenticios, insomnio, migrañas.
  • Emocionales: Miedos, pánico, depresión, tristeza, nostalgia, inseguridad, indecisión, impaciencia, ira, rencor, culpa, duelos, pérdidas, agresiones, autoestima.

“Con la Terapia Floral se limpian todas las emociones acumuladas trabajando desde la inteligencia interna de la persona”.

Los Terapia Floral no reemplaza  ningún sistema médico, ni tratamiento, ni medicación, ni brinda diagnósticos, ni nada que pertenezca a la exclusiva competencia Médica. Las esencias florales son perfectas como coadyuvantes en tratamientos de enfermedades, y  tienen como fin potenciar la sanación del individuo.

¿Tienen contraindicaciones?

Una de las ventajas de este tipo de terapia es que las esencias florales, por ser completamente naturales, no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones.

No son sustancias adictivas por su origen natural. Sus efectos desaparecen cuando el paciente ha superado el problema. Al producir un estado anímico positivo en el individuo, éste puede llevar a cabo cualquier actividad cotidiana de su vida sin ningún inconveniente.

¿Quiénes pueden tomar esencias florales?

Son aptas para personas de cualquier edad, desde recién nacidos hasta ancianos, y también para embarazadas. Son ideales para aquel que quiera desarrollar aún más su crecimiento personal ya que dentro de su sencillez e inocuidad, son ante todo una gran vía de autoconocimiento que permitirá lograr una mejor versión de uno mismo/a.

“Que lograrás realizando la terapia floral”

Las esencias florales te permitirán aumentar el nivel de bienestar emocional, físico y mental de de una manera pura y natural.

Incluso las utilizo como complemento en los tratamientos nutricionales de aquellas personas que tienen alterado su vínculo con la comida y con su cuerpo.

¿Qué contiene las Flores de Bach?

Las esencias florales son preparadas a partir de las flores de plantas silvestres y árboles que se sumergen en agua y se exponen al sol. Este proceso finaliza en una dilución bebible que se comercializa en pequeños frascos.

 

¿Cómo se eligen las flores de Bach para una terapia?

Una vez que se identifica en consulta qué emociones se necesiten trabajar, se eligen las esencias que corresponden y se mezclan en un frasco gotero para ir tomándolas diariamente, como lo indica el terapeuta en la consulta.

 

OBTENE TU FORMULA PERSONALIZADA HACIENDO CLICK EN EL ENLACE

 

ESENCIAS FLORALES PARA ALINEAR TU ENERGIA Y POTENCIAR PROCESOS DE SANACION

Las esencias florales son un regalo que la madre naturaleza nos brinda desinteresadamente, son puras y de la más alta calidad energética.

Tienen la cualidad de elevar nuestras vibraciones, aumentar el autoconocimiento y la consciencia de nuestro cuerpo y también de nuestras emociones. Ayudando al bienestar general de la persona.

Nuestro mundo emocional está conectado directamente con nuestra forma relacionarnos con la comida.

Es por eso que las esencias florales son una alternativa diferente y totalmente natural (sin efectos colaterales) para ayudarnos cuando no tenemos una relación “sana” o equilibrada con la comida.

La alimentación está asociada a nuestra historia emocional.

Nuestro cuerpo es un organismo que se pone en marcha gracias al alimento físico, la comida y al alimento emocional, el amor, el afecto. Si este último falla, la mente busca canales para expresar su malestar. La compulsión ante la comida, la inapetencia, la necesidad de perder peso, la incapacidad para ganarlo, o cualquier desorden alimentario son algunos de los canales que nuestra psique utiliza para avisarnos que algo no marcha bien. La alimentación por tanto no solo sirve como fuente de energía, también puede tener la capacidad de acallar conflictos psicológicos que no podemos expresar.

La ingesta de alimentos constituye un proceso de comunicación, de significados emocionales.

Confundir la comida con las emociones es algo frecuente. Las personas, en ocasiones, recurrimos a la comida para sentirnos mejor cuando nos encontramos, por ejemplo, frustrados, ansiosos o solos. La tristeza o la rabia son emociones que nos pueden llevar a comer sin tener hambre o a no comer cuando deberíamos hacerlo.

A partir del momento en que una madre/padre/abuelos da a un niño/a un dulce, una galletita o caramelo para consolarlo y que se tranquilice, la comida se transforma en algo emotivo y no solo físico. Desde la infancia, la comida se utiliza para celebrar algo, calmarse, aliviar el aburrimiento o la depresión y consolarse en  momentos de tristeza o angustia. Aceptar un pedazo de torta de cumpleaños porque rechazarlo sería antisocial, premiarse con un poco de chocolate al concluir una ardua tarea, o beber sin ganas una cerveza o una copa de vino demás, cuando hacemos vida social son prácticas de la vida cotidiana.

Es por eso que cuando un paciente en el espacio de la consulta floral solicita ayuda para su incomoda o dolorosa relación con la comida, se le indica “que es un tema que ira mejorando a lo largo de su proceso” evitando tratarlo como un objetivo en sí mismo, ya que es un síntoma de asuntos habitualmente profundos y arraigados, que habrá que ir descubriendo.

Es inútil, perder tiempo y energías controlando obsesivamente la dieta cuando el peso del conflicto se desarrolla en el mundo de los afectos…

“La boca que se cierra y se abre a la comida es la misma boca que quiere hablar”

Desamor, abandono, culpa, rabia, celos, rivalidad, angustia o tristeza son algunos de los sentimientos que pueden estar intentando expresarse a través de los conflictos con la alimentación.

Cuando nuestra boca no pronuncia lo que sentimos, traga para aliviar la tensión emocional. (…) En ocasiones, las dietas intentan controlar algo que no podemos controlar por dentro como el sentir que no somos quienes queremos ser.

Por ello, sólo cuando uno comienza a quererse realmente puede afrontar una dieta saludable. De lo contrario, se puede llegar a pensar que se está intentando controlar algo que va más allá de los kilos.

Los trastornos alimentarios aparecen cuando intentamos tapar con la comida conflictos que no podemos resolver de otra forma, cuando un abismo separa lo que somos de lo que nos gustaría ser.

Las esencias flores también son potenciadoras de tratamientos médicos, psicológicos, kinesiólogicos y hasta de rehabilitación de enfermedades, síntomas o lesiones físicas.

Realizar terapia floral incrementa el proceso de  sanación de nuestro Ser (considerando a la persona como un ser integral en cuerpo mente y alma)

Tenemos varios preparados prearmados. Podés elegir la fórmula  que más se adecue a tu problemática o dificultad actual.

En el caso de querer una consulta o una formula personalizada contactanos via mail, te asesoraremos a la brevedad.

PEDI TU FORMULA PARA :

  1. CANSANCIO FISICO
  2. CANSANCIO MENTAL
  3. SOBREPESO/OBESIDAD
  4. HAMBRE VORAZ (no poder frenar)
  5. MIEDO EXTREMO
  6. ADICCIONES
  7. DEJAR DE FUMAR
  8. TRASTORNOS DEL SUEÑO
  9. ANSIEDAD ORAL
  10. ATAQUES DE PANICO Y ANSIEDAD
  11. CAMBIAR HABITOS ALIMENTARIOS
  12. ESTRÉS
  13. COVID
  14. POSTCOVID
  15. PERDIDA DE UN SER QUERIDO
  16. CAMBIOS DE TRABAJO/MUDANZAS
  17. PREQUIRURGICOS
  18. POSTQUIRURGICOS
  19. LESIONES OSEAS
  20. LESIONES MUSCULARES
  21. LESIONES CEREBRALES
  22. PARKINSON
  23. FORMULA PARA ESTUDIOS Y EXAMENES
  24. TRASTORNOS DE LA IMAGEN CORPORAL
  25. DIFICULTADES HORMONALES EN LA MUJER
  26. ANEMIA
  27. MENOPAUSIA
  28. DISMINUICION DE LIBIDO
  29. MATERNIDAD
  30. EMBARAZO
  31. HIPOTIROIDISMO
  32. PROBLEMAS DIGESTIVOS (COLON IRRITABLE, HINCHAZON, GASES, ACIDEZ, ULCERAS)
  33. MIGRAÑAS, DOLORES DE CABEZA
  34. ENFERMEDADES AUTOINMUNES (Artritis reumatoide, lupus, celiaquía, colitis ulcerosa, psoriasis, diabetes, enfermedades de la tiroides, etc.)
  35. FORMULA INDIVIDUALIZADA ACORDE A TU PROBLEMÁTICA (SOLICITALA COMPLETANDO EL TEST) DESCARGAR TEST

Por Lic. En Nutrición Eliana Cocetta

Antropometrista ISAK 3

Terapeuta Floral Integrada

Bienestar y Nutrición Integral: Nutrición Clínica – Deportiva – Desinflamatoria

Moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)